viernes, 27 de marzo de 2015

LA NIÑA AGRESIVA

LA NIÑA AGRESIVA


Había una vez una niña llamada Clara Helena Castro, ella era agresiva, ella trataba mal a su familia. Un día un vecino la vio y le dijo que esa actitud se veía mal, Clara apenada se fue corriendo. Desde ese día cambio a ser bondadosa.

 “La bondad es un valor que nos enseña a ser mejores cada día”

MARÍA CELESTE MONTES SOLORZANO




  

miércoles, 25 de marzo de 2015

EL LEÓN Y EL TORO

EL LEÓN Y EL TORO

Había una vez un león flojo y un toro trabajador, el león se creía el jefe y quería estar en la playa todo el día, en cambio el toro no.

El toro le decía que venía el invierno y debían construir los refugios o si no iban a morir. "No pases tanto en la playa" solía repetirle el toro.

Al día siguiente, el toro se puso a trabajar y el león se quedó en la playa. Mientras el toro llevaba las cosas para construir su refugio, el león seguía feliz en la playa, entonces el toro seguía trabajando en su refugio,

Llegó el invierno y el toro feliz en su refugio y el león afuera con mucho frío, el león fue a la casa del toro tocó y tocó pero el toro le dijo que no podía entrar.

“Primero trabajar y luego disfrutar”


JUAN JOSÉ GÓMEZ CHICA 3°A

EL REY LEÓN Y LA JUNGLA EN PELIGRO

EL REY LEÓN Y LA JUNGLA EN PELIGRO

El rey león había llegado a la jungla y sus amigos estaban felices por su llegada. El rey decidió explorar su reino, mientras lo hacía vio un lobo en el barro atascado. Él intentó ayudarlo pero estaba muy atorado así fue en busca de ayuda y encontró a unos hombres que estaban destruyendo toda la jungla. 

Estaba asustadísimo y fue con sus amigos a que ayudaran al lobo mientras él buscaba ayuda para salvar su hogar y para que esos hombres se fueran.

Su ejército, el del león, estaba conformado por doce conejos, veintiséis burros, un caballo y dieciséis serpientes. Sus amigos habían liberado al lobo del barro. Entonces, el león, el lobo, los amigos del león y su ejército eran muchos para derrotar a los hombres. Una hora después ya habían hecho que esos hombres se fueran. Los hombres no volvieron a la jungla y todos vivieron en ellas felices para siempre.

“Si trabajas colectivamente no hay problema que no se solucione y se enfrente”


SARA GABRIELA VERGARA MARÍA 3°A

LA MARIPOSA Y LA ORUGA

                   LA MARIPOSA Y LA ORUGA

Había una vez una linda mariposa y una oruga. La mariposa volaba y descansaba en verano y trabajaba en primavera. En el verano, la mariposita descasó lo suficiente para volver a trabajar. Cuando el verano acabó, la mariposa salió a trabajar y cuando iba muy lejos se encontró a una oruga. 

La oruga estaba muerta de hambre, así fingió ante la bondadosa y laboriosa mariposa, pero cuando la mariposa le iba a dar un poco de comida, una gran señora apareció, no era una señora cualquiera, ella atrapó a la mariposa y la tenía encerrada en una jaula y la oruga seguía fingiendo morir de hambre ante los demás animales para no trabajar y obtener comida fácil mientras que la pobre mariposa con esa mala señora sufría y sentía morirse lentamente.

Entonces, una libélula entró sin que se diera cuenta la señora, cuando esta fue a buscar algo la libélula rescató a la mariposa mientras que la oruga perdió mucha comida por decir mentiras.


“Di la verdad y se selectivo en quien confiarás”


ALEJANDRA HERNÁNDEZ COLEY 3°A

EL ENANITO MENTIROSO

EL ENANITO MENTIROSO



Había una vez un enanito al que todos llamaban mentiroso, un día el decidió decirle mentiras a algunos de sus compañeros. Entonces, le dijo a uno de sus amigos que los demás decían que él era un envidioso y le dijo a los demás que su hermano, el enanito saltarín, había dicho que todos los enanitos de esa aldea eran unos malos amigos, envidiosos y orejones. 

Todos discutieron y dejaron de hablarse, pronto al enanito mentiroso lo ignoraban y no jugaban con él porque había ocasionado fuertes discusiones en la aldea de los enanos. Mamá enana habló con ellos y el enanito mentiroso tuvo que pedir disculpas a todos sus amigos por las mentiras que había dicho solo por diversión.

“Mentira es mentira y causa problemas aunque la hagas por diversión”
 

NASHUA ALVAREZ CHAGUI 3°A

EL GIGANTE EGOÍSTA


EL GIGANTE EGOÍSTA

En un pequeño pueblo, había un bosque donde vivía un gigante que no quería compartir su manantial. Cada vez que el salía del manantial los niños iban a jugar. Cierto día se acostaron a descansar debajo de un árbol quedándose dormidos y uno de ellos soñó que el gigante los perseguía muy bravo e inmediatamente llegaron sus ángeles guardianes y les dijo que salieran porque estaban en peligro.  En el manantial del gigante nevaba todos los días, el gigante pensó: apuesto que la razón por la que nieva es por ser tan egoísta, entonces buscó a los niños y les dijo: -niños, perdónenme por haber sido tan egoísta con ustedes, por favor, vengan a jugar. Desde ese día el gigante hasta su muerte fue generoso.

“Se generoso y feliz siempre serás”

SAMUEL REDONDO GÓMEZ






martes, 24 de marzo de 2015

EL LEÓN EN EL BOSQUE, EL OVNI Y EL TIGRE

Un león que pasaba por el bosque y se encontró con un tigre y le dijo:

-¿Qué estás haciendo?
-Buscando comida.
-¡Hey! yo también, vamos amigo a buscar comida.
Después en la tarde encontraron comida y dijo el león: -eso es mío.
-No, es mío, expresó el tigre y lo rasguñó.
- ¿Por qué me rasguñaste?- dijo el león y le pegó.

Después vino un ovni y les disparó. Ambos al verse atacados dijeron:-dejemos de pelear y vamos a acabar esta cosa.  Así que cogieron piedras, palos, pullas y se cubrieron con metal. Luego, tomaron unas rocas mágicas que les dio poderes de súper fuerza, de esa forma, acabaron con el ovni.
El tigre dijo:- yo voy por la comida y tú por los restos del ovni. 

“Si en peligros no te quieres encontrar a partes donde no conozcas no puedes ir”



JUAN SEBASTIÁN HERRERA PÉREZ 3°A

EL CARRO Y LA TORTUGA


EL CARRO Y LA TORTUGA

Había una vez un carro que contaminaba todo, y sabía eso, pero seguía contaminando todo por donde pasaba sin importarle nada. Hasta que un día se encontró una tortuga, que al darse cuenta del gran daño que le hacía a la naturaleza le dijo que no había gasolina que no contaminara y que el uso excesivo de la suya destruía irremediablemente al medio ambiente. Este no le hizo caso y se marchó.  La tortuga insistente se lo siguió advirtiendo durante días y el carro siguió ignorando aquello.

Un día se fue deambular como todos los días de su vida, salió muy feliz, pero al cabo de un rato comenzó a sentirse muy mal y empezó a notar que todos lo dejaban atrás, nadie se quería acercar a él y mucho menos usarlo. Fue así como él aprendió que si contaminaba no solo dañaba a los demás sino también así mismo.

“Los malos actos no debes reproducir, porque al igual que perjudican a los demás te destruyen a ti…”


JUAN DIEGO MERLANO TURIZO 3°A

lunes, 23 de marzo de 2015

EL PAJARITO Y LA LOMBRIZ


EL PAJARITO Y LA LOMBRIZ

Había una vez un pajarito que se burlaba de la lombriz porque era muy pequeña y se moría fácilmente. La lombriz, burlándose le dijo que no la molestara porque a ella podían matarla con una piedra. El pajarito se colocó enojado y salió a comérsela, pero no sabía que la lombriz podía excavar. Así que la lombriz excavó y el pajarito se lastimó el ala con el suelo y cuando la lombriz salió el pajarito le dijo:

-No me volveré a burlar de ti, perdóname, por favor.

-Bueno pajarito te perdono, pero mira lo que te pasó, eso es por burlarte de mí. No lo vuelvas hacer, eso es muy malo y a Dios no le gusta eso.

“Si de los demás respeto deseas recibir, las cualidades y defectos de las demás personas debes respetar"

ARTURO ANDRÉS GARCÍA NAVARRO
-





sábado, 21 de marzo de 2015

JUAN FELIPE EL COPIÓN

JUAN FELIPE EL COPIÓN

Una vez, en un colegio, había un niño muy copión. Se copiaba de todo y se ganaba los exámenes a causa de eso. Un día durante el examen de naturales, abrió el cuaderno para buscar las respuestas, su amigo más cercano le dijo:

 - ¡Eso es malo!

Pero Juan Felipe no le hizo caso. Al rato lo descubrieron y Juan Felipe fue castigado. Después de varios días de castigo, perdonaron a Juan Felipe y este más nunca volvió a copiar.

“EL QUE SE COPIA RECIBE UNA LECCIÓN


JUAN DIEGO GARIZÁBALO ARRIETA 3°B





FELIPE EL NIÑO PELEÓN

FELIPE EL NIÑO PELEÓN 



Había una vez un niño llamado Felipe. Él decía muchas mentiras y era muy peleón, peleaba con sus amigos y cuando sus amigos iban a jugar no los dejaba, él siempre los molestaba.

Un día sus amigos se le escondieron, este se molestó y los golpeó. Al día siguiente, lo llevaron a la coordinación y la coordinadora lo dejó haciendo planas. Por un buen tiempo Felipe no molestó ni les pegó a sus amigos. Pero un día golpeó de nuevo a sus amigos, lo llevaron a rectoría y lo castigaron sin descanso por un largo tiempo. De esa manera, los otros niños pudieron jugar tranquilos.

“AL QUE PELEA NUNCA LO ACEPTAN”

JUAN MANUEL GARIZÁBALO ARRIETA 3°B



viernes, 20 de marzo de 2015

EL TIGRE, EL LEÓN Y LOS TRES RATONES


EL TIGRE, EL LEÓN Y LOS TRES RATONES

 
Había una vez un tigre y un león que pasaban molestando a tres ratones. Un día los ratones se cansaron y el ratón mayor dijo:

-Debemos hacerles una trampa para que nos dejen de fastidiar.

Los otros dos ratones estuvieron de acuerdo y lo empezaron a planear.

Al próximo día, el tigre y el león pasaban por ahí y no los encontraron. De inmediato, los ratoncillos soltaron una red que los atrapó y los dos le pidieron que los liberaran y los dejaron ir, pero nunca más los volvieron a molestar.


“No molestes a los demás porque después a ti te molestarán.”

SAMUEL ANDRÉS DE VIVERO CÁRDENAS

 






miércoles, 18 de marzo de 2015

EL REY DE LA SELVA



EL REY DE LA SELVA
                                                                                    
Una mañana un león que se llamaba Viguildo, Rey de la selva con la Reina Inés, estaba tomando agua en un río de su reino cuando este estaba lleno. Fue a tomarse una siesta; de pronto cuando se levantó el río estaba totalmente seco, no tenía agua y dijo: 

-¿Querida qué pasó con el agua?

La reina contestó: -¡no lo sé!  

-Pues hay que averiguarlo, contestó el león.

El león estaba furioso y dijo con rabia:- ¿quién tomó el agua de mi lago? y rugió entonces. La reina Inés llamó a la policía, guardiana de la selva.

Cuando llegaron fueron a ver el caso y dijeron:- ¿qué pasó?

-Nuestro lago está seco- dijeron a una sola voz la reina y el rey.

De pronto vieron a un ratón riéndose:- ja, ja, ja; que rodando una bolsa grande llena de agua, explotó y salió el agua, y por tomar lo ajeno sin permiso la policía lo metió a la cárcel.

“Si mi libertad quiero disfrutar, cosas que no son mías no debo coger”.


GABRIELA ROJAS PINEDA 3°B


LA NIÑA FEA QUE NO TENÍA AMIGOS

LA NIÑA FEA QUE NO TENÍA AMIGOS

Había una vez una niña que no tenía amigos. Ella pasaba muy triste. Un niño de bachillerato pasaba molestándola, la trataba de fea. Tanto que un día le dijo: 
-oye fea, eres puerca, no te bañas.

La niña dijo: -yo me baño y tú no. Hubo una pelea entre el niño y la niña. La niña ganó y el niño se disculpó, diciéndole: “-lo siento”.

Desde ese día, el niño dejó de molestarla y se convirtió en su amigo.

“Las palabras ofensivas hieren mientras que las amables crean buenas amistades”.

ANA SOFÍA DURÁN GUTIERREZ 3°B

EL BOSQUE SIN OXIGENO

EL BOSQUE SIN OXIGENO

Había una vez un oso llamado Nicolás y un mico llamado Diego. Vivían, en un bosque lleno de árboles. Nicolás odiaba los árboles porque se tropezaba con ellos y no podía ver el sol, entonces los empezó a tumbar y Diego le dijo:-nos vamos a quedar sin oxígeno. Nicolás le dijo: -¡mentiroso!

Dos meses después, Diego le dijo a Nicolás:

-¡Te estás quedando sin oxígeno!

A lo que él respondió: -lo sé, cuida por mí el bosque.

Nicolás murió.

“Los árboles tienes que cuidar si oxigeno quieres para respirar”.


ISABEL SOFÍA RODRÍGUEZ VANEGAS


EL NIÑO MALO CON LA NATURALEZA

EL NIÑO MALO CON LA NATURALEZA

Había una vez un niño que le gustaba destruir el medio ambiente. Cuando veía un árbol le arrancaba las hojas. Veía una planta y le quitaba el tallo. Después lo lamentó porque no había oxígeno y no podía respirar.



“Si las bondades de la naturaleza quieres disfrutar la tienes que cuidar.”


JESÚS LEONARDO SUÁREZ JIMÉNEZ

LA ORUGA QUE QUERÍA SER UNA MARIPOSA

http://4.bp.blogspot.com/_7_KdXk_ZHng/S18vvaipwpI/AAAAAAAAABo/HK0JVB0iKOY/s320/0VCAM53Y3LCANU85RWCAS9JW8FCAOLV986CAJMWEEZCAO2B07PCABXK8VSCAWKJJQWCAM22O8TCAUN19E8CAUEJ7ZGCAC1243QCA1NDJ16CA2U6MX9CA0X4T4MCAOFQK0PCAAL21FJCAEIKGU3.jpg



LA ORUGA QUE QUERÍA SER UNA MARIPOSA

Había una vez una oruguita y una mariposa. La mariposa se burlaba de la oruga porque era lenta y fea. La oruga se sentía mal. Dentro de unos días, ella se sintió extraña y se transformó en un capullo. Al cabo de una semana, ella salió de su capullo en forma de una hermosa mariposa con las alas amarillas y puntos azules.
Ella fue a la casa de la mariposa burlona e irrespetuosa. Esta cuando la vio se sorprendió, y apostó una carrera “la que perdiera era la mariposa más lenta de todo el mundo”, la mariposa buena le dijo a la otra mariposa: - te veo mañana.

La mariposa molestosa vio a la mariposa y se prepararon para competir. El silbato sonó, las mariposas iban rápido, pero a la mariposa engañosa se le ocurrió algo para ganar la carrera con trampa y dijo que le había dado un calambre y se detuvo a causa de esto, mientras que la mariposa buena salió embalada. Entonces, la otra tomó un atajo y se la alcanzó, sin embargo en el tramo final de la carrera la mariposa buena sacó fuerza extra de su nuevo cuerpo y ganó la carrera con mucha ventaja

“No juzgues a nadie por su apariencia”.

                                                                                                JOSÉ DANIEL DURÁN CÁRDENAS